Como en casa, en ningún sitio
Blogs - Ricardo Aller
Miércoles, 27 de Abril de 2011 08:54

Cuando uno viaja a lo largo y ancho de este mundo vuelve a casa con la convicción de que vivimos en un gran país. Y aunque es cierto que tiene sus cosas podemos decir con orgullo que como en España, en ningún sitio.

 

Con Vengo de darme una vuelta por Escocia y he podido observar lo mal que lo puede llegar a pasar un aficionado al baloncesto en la tierra del monstruo del lago y los “haggis”-una especie de morcilla-, ya que ni en la tele ni en los periódicos, salvo una breve reseña sobre su propia liga, hacen referencia a nuestro deporte. Allí lo que manda es el fútbol, el cricket y, por lo que pude observar en la tele, el arrastre de camiones por señores cachas…

 

Visto el percal, es un milagro que de las inhóspitas Highlands saliera un jugador de baloncesto que tan bien conocen en Badalona y Málaga: Robert Archibald, pivot nacido el 29 de marzo de 1980 en Paisley, que está en Renfrewshire, como todo el mundo sabe. Así que ante el triste panorama que se encontraría yo también me hubiese decidido irme a jugar a la Universidad norteamericana de Illionis (imagino que para aprender el idioma no fue, digo yo).

 

Lo dicho, como en casa, en ningún sitio. Tenemos la mejor Liga de Europa; el Madrid, en la Final Four; en Salamanca son campeonas de Europa; Gasol, Rudy, Calde, Navarro, Torrens o Valdemoro son la flor y nata del baloncesto mundial…un suma y sigue en estos tiempos dorados para la piel de toro. Y que dure.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar